¿Cómo sacar el título de socorrista?

Con la llegada del verano toma un papel fundamental la profesión de socorrista. Pero, ¿sabes cómo sacarte el título de socorrista?

La demanda de socorristas, principalmente en verano, es continua año tras año. Durante los meses de junio a septiembre, esta profesión se multiplica notablemente. Se necesitan socorristas en empresas de socorrismo privadas como ForAqua o en centros públicos. Esta es la pura realidad. Y es que según la normativa vigente, es necesaria la presencia de socorristas en las instalaciones acuáticas de uso público. Hablamos aquí de piscinas de uso colectivo con más de 200 metros cuadrados de lámina de agua. Pero también nos referimos a espacios acuáticos naturales y parques acuáticos, entre otros. Según la Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), en los últimos diez años, se han formado más de 70 mil socorristas.

Requisitos para ser socorrista

Los cursos de socorrismo te ofrecen la formación necesaria como para actuar tanto dentro como fuera del agua. Y es que esta en una profesión que ofrece múltiples ventajas en las instalaciones acuáticas. La sola presencia de un socorrista hace disminuir los peligros inminentes al baño. De hecho, según las estadísticas, la gran mayoría de los ahogamientos se producen sin la presencia de socorrista. Esto es verdaderamente preocupante ¿no crees?.

Los requisitos que se exigen para ser socorrista son varios. Destacamos los siguientes:

  • Tener más de 16 años de edad, buena forma física y conocimientos de natación.
  • Superar unos exámenes teóricos, así como varias pruebas técnicas y físicas que se recogen en los certificados de profesionalidad. Puedes verlas pinchando en el siguiente enlace: pruebas de socorrismo.
  • Tener unos conocimientos básicos sobre primeros auxilios y soporte vital básico.
  • Adquirir conocimientos en materia de prevención de riesgos, indicios de accidente y técnicas de rescate.
  • Asimilar multitud de conceptos teórico-prácticos. Puedes verlos pinchando en el siguiente enlace: contenidos del curso de socorrismo.

¿Quieres sacarte el título de socorrista?

Ahora que ya sabes en qué consiste el título de socorrista. Y para poder hacerlo, ponte en contacto con nosotros para solicitar más información. También puedes inscribirte pinchando en el siguiente enlace: inscripción al curso de socorrismo.

Deja una respuesta