Cuáles son las medidas de higiene en piscinas cubiertas

Las medidas de higiene en piscinas cubiertas son fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones. Por ello, apostamos por todos los protocolos que incluyen la ventilación, la limpieza y la desinfección de todos los espacios que utilicen los clientes.

Medidas obligatorias de higiene en piscinas cubiertas

En este sentido, es importante enumerar las diferentes medidas que aplicamos para el mantenimiento de cualquier tipo de piscina cubierta:piscinas cubiertas medidas de seguridad

✔️ Ventilación de los espacios cerrados. La renovación del aire es absolutamente fundamental para eliminar los diferentes gérmenes que pueden quedar acumulados. Esto incluye los vestuarios, los baños y la sala médica.

✔️ Encender los diferentes grifos. También recomendamos abrir los diferentes grifos de los distintos espacios interiores. Esto contribuirá a liberar todo lo que haya podido quedar retenido en las tuberías.

✔️ Barrer las zonas húmedas. Los clientes, cuando se duchan o salen de la piscina, dejan humedades en el suelo. Es importante barrerlas correctamente para evitar problemas en el futuro.

✔️ Lavado de mobiliario. Además de barrer, también debemos limpiar con detergente las diferentes estructuras como los bancos, las duchas o las piscinas. No debemos olvidarnos de realizar un correcto aclarado del detergente para evitar molestias en los clientes.

✔️ Control de plagas. Los protocolos establecidos por la ley en relación al control de plagas deben cumplirse de forma adecuada, sin olvidar ningún plazo.

Medidas frente al covid en las piscinas cubiertas

✔️ Se deben respetar siempre los horarios marcados para la actividad

✔️ El aforo se reducirá al 30% del espacio deportivo donde se realiza la actividad.

✔️ La distancia entre los usuarios siempre será de 2 metros, incluso practicando las actividades.

✔️ El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento que no se esté en el agua.

✔️ Solo se abren los vestuarios para cambiarse. Las duchas permanecerán cerradas, mientras que los aseos estarán abiertos.

✔️ Al salir del vestuario, es imprescindible salir con chanclas y pasar por la alfombrilla desinfectante

✔️ No se podrá disponer de taquillas. Cada deportista guardará sus pertenencias en una bolsa que tendrá al lado de la calle de nado.

✔️ Solo pueden acceder al recinto quienes realicen la actividad, no se permiten acompañantes. Es importante abandonar las instalaciones una vez concluida la actividad, evitando así un aumento de contacto y riesgo de infección

Respeta siempre las medidas de seguridad

Existen muchas medidas que podemos aplicar para preservar la higiene de las diferentes piscinas cubiertas. No obstante, lo importante es respetar los plazos y ser muy constantes en la aplicación de cada una de las medidas. Pasa mucha gente y, por tanto, existe alto riesgo de aparición de gérmenes.

En este sentido, las medidas de higiene en piscinas cubiertas son esenciales para que los clientes puedan disfrutar de un buen baño y hacer deporte.

Deja una respuesta