Curso de Socorrismo

PRIMEROS AUXILIOS, SALVAMENTO y SOCORRISMO en ESPACIOS ACUÁTICOS (AFD096_2)

¿Quieres hacer un curso de socorrismo? Pues bienvenido al curso de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo en Espacios Acuáticos. Para obtener más información, pincha en el primer icono que tienes más abajo (+INFORMACIÓN del CURSO). Tras leer la información, si quieres ser socorrista, pincha en el segundo icono (CONTACTAR CONMIGO) y rellena el formulario. Posteriormente recibirás una llamada de nuestra parte para responder a todas tus dudas. Y en caso de que quieras hacer el curso de socorrista e iniciar la fase online, tendrás que realizar formalmente tu matriculación. Para iniciar la fase presencial del curso te mantendremos informado con regularidad.

ENLACES de INTERÉS
CUENTA ATRÁS para INICIAR el CURSO de SOCORRISMO
CURSO de SOCORRISMO JEREZ de la FRONTERA (CÁDIZ)
2020/11/28 09:00:00
CURSO de SOCORRISMO EL PUERTO de SANTA MARÍA (CÁDIZ)
2019/04/27 11:00:00
CURSO de SOCORRISTA SEVILLA (capital)
2019/04/05 16:00:00
CURSO de SOCORRISTA en otras provincias
2018/11/23 17:00:00
FASES del CURSO de SOCORRISMO
PRÓXIMOS CURSOS

Curso de Socorrista Jerez Frontera

El 28 de Noviembre de 2020 comienza un curso de socorrismo Jerez de la Frontera (Cádiz) con clases online y clases presenciales (prácticas en piscina y de primeros auxilios)

Reciclaje Socorrismo Jerez Frontera

El 10 de abril de 2020 organizamos un reciclaje de socorrismo en Jerez de la Frontera. Incluye formación teórica de repaso y prácticas de rescate en piscina

Próximo curso de Socorrismo y Primeros Aux.

Próximo curso de socorrismo y primeros auxilios que organiza ForAqua. Si quieres ser socorrista, pincha en este enlace e infórmate

Reciclaje Socorrismo Sevilla

El 27 de abril de 2019 organizamos un reciclaje de socorrismo en Sevilla capital. Incluirá formación teórica de repaso y prácticas de rescate en piscina

VALIDEZ PROFESIONAL del CURSO de SOCORRISTA

Obtener el curso de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo en Espacios Acuáticos tiene gran salida laboral. Según la cualificación profesional de referencia (Socorrismo en Instalaciones Acuáticas, código AFD096_2, situación 295/2004 y actualizado por el RD 1085/2005, RD 1521/2007, RD 146/2011, Orden PRE 1340/2016 y la última actualización encontrada, la Orden PRA/262/2017, de 17 de marzo), te permite ocupar multitud de puestos de trabajo.

Estos puestos de trabajo son el de socorrista en piscinas convencionales, parques acuáticos y piscinas naturales. Hablamos aquí tanto en el sector público como en el privado. Podremos dedicarnos a la prevención, vigilancia y rescate en centros de actividad acuática en ayuntamientos (departamentos de deportes, turismo o infraestructuras). También en empresas de servicios deportivos, empresas de turismo activo, empresas turísticas (hoteles, camping, balnearios, etc.) y empresas de mantenimiento de infraestructuras y/o gestión deportiva. Y por supuesto, en clubes deportivo-recreativos y de ocio, gimnasios, comunidades de vecinos y centros educativos e instalaciones afines.

DOCUMENTACIÓN de INTERÉS para el CURSO SOCORRISTA

Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas (B.O.E. 244)

Decreto 23/1999, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Sanitario de las Piscinas de Uso Colectivo (B.O.J.A. 36)

Decreto 485/2019, de 4 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Técnico-Sanitario de las Piscinas en Andalucía

Decreto 244/1988, de 28 de junio, de Reglamento de Parques Acuáticos al aire libre de la Comunidad Autónoma de Andalucía (B.O.J.A. 58)

Recomendaciones para la Resucitación 2015 del Consejo Europeo de Resucitación (ERC)

INFORMACIÓN INTERESANTE para tu FORMACIÓN

Botiquín de un socorrista: todo lo necesario

Todo socorrista debe saber qué tiene que componer un botiquín de primeros auxilios y saber para qué sirve cada elemento

Prevención de accidentes en playas y piscinas

Se plantea decálogo con diversas medidas de prevención de accidentes y ahogamientos en los espacios acuáticos (piscinas, parques y playas)

¿Por qué hacer un curso de natación?

Hacer un curso de natación nos ayudará a desenvolvernos en el agua y a poder adentrarnos en la práctica de este deporte. ¡Apúntate ahora!

Adaptamos el Soporte Vital Básico al COVID-19

Con la irrupción en la vida social del virus COVID-19, los protocolos de Soporte Vital Básico se han visto modificados sustancialmente