Formación medica necesaria para un socorrista

Los socorristas juegan un papel clave en la seguridad de playas y piscinas. ¿Qué conocimientos médicos deben poseer para cumplir sus funciones?

Además de estar atentos a cualquier percance, los socorristas necesitan ciertos conocimientos médicos para cumplir con su trabajo. Pero, ¿cuál es la formación medica para socorristas? Está claro que dominar primeros auxilios es vital, pero deben contar con un buen nivel y formarse continuamente o reciclarse para poder ofrecer el mejor servicio en caso de emergencia.

¿Qué se necesita para ser socorrista acuático?

Más allá de tener 16 años y el Graduado Escolar, los socorristas deben acreditar un nivel medio de natación y superar una prueba de aptitud psicofísica en un centro de reconocimiento médico. Además, deben tener formación en primeros auxilios, salvamento acuático o legislación. Finalmente, muchas empresas exigen a los socorristas el curso de desfibrilador semiautomático DESA, en especial para trabajar de socorrista durante las vacaciones. De hecho,
los primeros auxilios y el DESA es la formación médica mínima para ejercer el socorrismo.

Aunque este último requisito no es obligado para trabajar como socorrista, sí que es interesante contar con él. Es más, la formación médica siempre es un plus para el candidato: cuanto mayor sea la formación médica del candidato, mejor podrá prestar su servicio y mejor valorado será por los reclutadores. Por ejemplo, el desfibrilador semiautomático (DESA) sirve para hacer frente a las situaciones de parada cardíaca fuera de un hospital, como en la playa o en la piscina.

La formación continua es otro plus para los socorristas. La formación médica para socorristas no deja de actualizarse, y los cursos de reciclaje de socorrismo permiten a estos trabajadores refrescar conceptos y reforzar su formación médica. En caso de querer aumentar los conocimientos médicos para trabajar en este puesto, cualquier persona puede informarse en empresas especializadas que ofrece cursos de socorrismo y reciclaje para socorristas, incluidos los conocimientos médicos necesarios para ejercer esta profesión. No dudes ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información sobre alguno de nuestros cursos.

formacion primeros auxilios socorristas

1 Comment

Deja una respuesta