¿Qué necesito para ser socorrista?

Quien busque cuidar de otras personas mientras disfruta del veranoseguro que estará interesado en saber lo que se necesita para ser socorrista. Hay que tener en cuenta que hay que formarse e intentar mostrar la mejor versión de uno mismo, para así convencer a la compañía de una posible contratación. Aunque ya os contábamos algunos requisitos para realizar este trabajo, en este post os contamos con más detalle todo lo que necesitáis

La empresas buscan seleccionar al socorrista idóneo y tienen en cuenta una serie de criterios a la hora de elegirlo. Para empezar, desean contratar a un candidato en el que puedan confiar y que cumpla una serie de requisitos, ya que será el responsable de velar por la seguridad de los bañistas y deberá tomarse su cargo con la responsabilidad que eso conlleva.

Requisitos para ser socorrista

Esta es la información que hay que tener en cuenta:

✔️ Tener cumplidos los 16 años.

✔️ Estar en buena forma física y tener resistencia.

✔️ Saber nadar muy bien y a gran velocidad.

✔️ Tener conocimientos en primeros auxilios.

También hay una serie de pruebas físicas que hay que superar:

✔️ Capacidad de apnea de 20 metros.

✔️ Natación en estilo libre y nadar 200 metros en menos de 5 minutos.

✔️ Desplazarse unos 50 metros con el equipamiento de socorrista y en un tiempo máximo.

✔️ Arrastrar unos 50 metros a una víctima que esté inconsciente.

✔️ Realizar una fase completa de salvamento. En esta prueba, el examinador valora si el aspirante es apto o no apto basándose en diferentes parámetros.

También se pueden realizar cursos o programas específicos para profundizar en la materia.

En definitiva, para ser socorrista hay que ponerle empeño y voluntad y dedicarse así a lo que uno le gusta. Para hacer un curso de socorrismo se puede contactar con nuestra empresa, que responderá con la mayor brevedad para informar acerca de lo que se necesita para convertirse en un socorrista de diez.

¡Rellena el formulario de contacto para más información!

Información del Curso

Deja una respuesta