Características de un buen Socorrista

Como una de las empresas de socorrismo en Sevilla y Cádiz de referencia desde hace años en la preparación de profesionales, nos gustaría hablarte en este post acerca de las características que debe reunir un buen socorrista.

Empecemos diciendo que el socorrista no solo debe ser un especialista de la seguridad en el entorno acuático, sino que también ha de tener ciertas cualidades humanísticas. Entre estas, hay que destacar la voluntad de ayudar al resto de personas, la seguridad en sí mismo, la responsabilidad, la autoridad para hacer cumplir las normas… Asimismo, debe ser respetuoso tanto con sus compañeros como con los usuarios de la piscina.

Un buen socorrista, como es obvio, debe tener un gran dominio del medio acuático. Y, por supuesto, ha de estar en una excelente forma física para poder desempeñar bien su profesión. También se le exige que posea conocimientos, tanto prácticos como teóricos, vinculados al socorrismo acuático.

Como una de las mejores y más completas empresas de socorrismo en Sevilla y Cádiz, nos gustaría hacer hincapié en la obligatoriedad de contar con la formación adecuada para este oficio. El socorrista ha de superar una serie de pruebas para ser competente en el desempeño de este trabajo.

Por último, hay que subrayar que el socorrista debe actualizar sus conocimientos y estar entrenado. Un buen profesional de este campo también debe permanecer de forma constante en el puesto de trabajo y no descuidar las instalaciones.

Para más información acerca de los cursos que ofrecemos o si deseas consultarnos sobre alguna formación en concreto, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de ForAqua.

 

Deja un comentario