Cómo sacar el título de socorrista

El título de socorrista es requerido para ejercer una de las profesiones más sugerentes que existen en estos momentos. Debido al carácter solidario de la misma al prestar socorro a personas que sufren accidentes o peligro, para su desempeño el socorrista debe estar especialmente preparado. Con tal fin, está obligado a obtener el título de esta figura profesional para permanecer preparado tanto fuera como dentro del agua. Este requerimiento se puede cumplir en una escuela privada de formación o a través de las escuelas de socorrismo. Si quieres más información, te contamos los requisitos necesarios para ser socorrista.

titulo socorristaCómo se obtiene el título de socorrista

La persona que desee estar capacitada y acreditada para desempeñar esta tarea profesional deberá cursar un ciclo formativo en el que aprenderá a desarrollar sus cometidos con especial profesionalidad. Puede realizarlo desde alguno de los centros anteriormente indicados.

Asimismo, le resultará completamente necesario superar unas pruebas físicas ligadas a esta profesión. Mencionamos a continuación las tres que destacan como las más relevantes del proceso:

✔ Realizar una prueba de natación en estilo libre.

✔ Llevar a cabo una fase completa de salvamento.

✔ Demostrar la suficiente capacidad de apnea.

Amplia oferta de cursos de socorrismo

En cualquier caso, merece la pena realizar un pequeño esfuerzo para sacarse este título y poder ejercer la profesión. No en vano, se trata de una capacitación en alza por la abundante oferta de piscinas y playas que existe en España. En especial, durante las épocas más cálidas del año: primavera y verano.

Somos una empresa de socorrismo y formación acuática que proporcionamos una amplia propuesta de cursos de socorrismo y reciclaje en la materia, con los que obtener el título de socorrista.

¡No esperes más y matricúlate ahora!

Deja una respuesta