El corte de digestión en el baño

Las playas y las piscinas se llenan en verano de bañistas. Familias enteras y grupos de amigos acuden a refrescarse ante las altas temperaturas. Con tanto acúmulo de gente, es normal que se precisen de socorristas. Socorristas con la formación suficiente como para saber actuar ante cualquier emergencia. Por ello, en nuestros cursos de socorrismo en instalaciones acuáticas como en nuestros cursos de socorrista en playas, formamos años tras año a multitud de socorristas. Esta formación les capacita para tener los conocimientos necesarios para poder solventar cualquier situación de emergencia.

Algunos de los problemas más repetidos todos los veranos son los cortes de digestión. Son una de las situaciones más temidas por las madres. Y es que.. ¿quién no ha oído a una madre decirle a su hijo que tiene que esperar para bañarse porque si no le va a dar un corte de digestión?

Seguramente tú también hayas tenido que esperar esas dos horas tras alguna comida para bañarte en la playa y la piscina. Sin embargo, se trata de un mito tan extendido que poca gente sabe la realidad sobre los cortes de digestión. Una información que sí pueden encontrar aquellos que realicen nuestros cursos de socorrista, dado que es importante conocer las causas reales de las emergencias para poder evitarlas y solucionarlas.

Da igual si nos metemos al agua justo tras comer o 3 horas después. El corte de digestión o hidrocución es independiente de la ingesta de comida. Se debe al cambio brusco de temperatura. Y en este sentido, podríamos sufrir un corte de digestión si esperásemos 3 horas tomado el sol después de comer y nos metiésemos en el agua fría, puesto que el fuerte contraste de temperatura provocaría la emergencia.

Sin embargo, si es cierto que una comida copiosa puede favorecer la hidrocución, puesto que el organismo elevará la temperatura corporal como consecuencia del metabolismo digestivo. Entra en ForAqua para obtener más información al respecto y poder realizar el curso de socorrista.

 

Deja un comentario