Curso Monitor de Natación en Sevilla

El próximo 7 de marzo de 2019, ForAqua completará la formación del curso de Monitor de Natación y Actividades Acuáticas en Sevilla.

Las clases prácticas y teóricas se han venido celebrando desde mediados del mes de octubre de 2018. El horario fue de jueves y viernes de mañana. Durante la semana del 18 al 24 de febrero, modificaremos este horario a martes, miércoles y jueves de tarde. De esta manera, completaremos la formación teórica del curso. La parte práctica pendiente en piscina se desarrollará los días 07 y 14 de marzo por la tarde.

En el aula virtual se ha podido adquirir ciertos conocimientos básicos y visualizado multitud de vídeos. Esta plataforma on-line contiene todo el temario teórico a estudiar. También incluye enlaces a nuestro canal youtube para la visualización de vídeos relacionados con las materias a impartir.

Estas materias se componen de tres grandes áreas de conocimiento:

  1. Enseñanza de la natación: incluye aspectos didácticos, de programación, creación de sesiones…
  2. Biomecánica de la natación y estilos de nado: incluye una descripción técnica de los estilos mariposa, espalda, braza y crol.
  3. Anatomía y fisiología y lesiones deportivas en natación: incluye la musculatura interviniente en cada gesto en natación, así como una relación de ejercicios recomendados y contraindicados.

Al finalizar el curso, cada alumno deberá realizar 30 horas prácticas en una piscina cubierta. También deberá elaborar un trabajo o memoria de las prácticas. El APTO en este trabajo implicará la obtención del certificado de formación oficial.

La cualificación profesional de referencia es Iniciación Deportiva en Natación y sus Especialidades (código AFD506_2). Este curso te permite ocupar el puesto de monitor de natación en todo tipo de instalaciones acuáticas.

Todo aquel que supere las pruebas, tanto físicas como teóricas, obtendrá el Diploma Oficial reconocido por la Fundación para la Formación de Estudios Sociales y Sanitarios. Esta entidad está reconocida de interés público por la Concejalía de Educación y Ciencias de la Junta de Andalucía por orden 01/02/01.

SI TE INTERESA HACERLO

Aquellos interesados/as en hacer este curso, solo deben mandar un email a formacion@foraqua.es. En caso de necesitar más información al respecto, pincha en el siguiente enlace:

Monitor de Natación y Actividades Acuáticas

 

Deja un comentario

1
Pincha en el icono de whats y pregunta lo que necesites
Powered by