Curso de Socorrista Sevilla

El próximo 29 de Marzo de 2019, ForAqua organizará un nuevo curso Socorrismo Sevilla capital. Este curso finalizará aproximadamente el día 04 de mayo. Las dos semanas que coinciden con la Semana Santa NO habrá curso. En este sentido, el curso dura 4 fines de semana repartidos en viernes por la tarde y sábados de mañana y tarde.

Este curso se divide en dos fases:

  1. FASE ON-LINE (inscripciones abiertas). Aquellos que completen los pasos secuenciales de matriculación al curso y hayan recibido el usuario y contraseña, podrán comenzar esta fase. Nuestra plataforma virtual incluye el manual de estudio en formato digital para que el alumn@ pueda comenzar su formación desde el primer minuto y al ritmo que desee. También incluye multitud de preguntas tipo test, así como decenas de vídeos de información técnica y concienciación sobre la formación profesional del socorrista.
  2. FASE PRESENCIAL: En esta fase, nuestros docentes impartirán los contenidos teóricos más complejos o puramente teóricos. También incluimos aquí las prácticas en piscina para trabajar todas las técnicas de rescate. Habrá un total de 10 sesiones de agua en las que se trabajarán las técnicas de entradas al agua, aproximación, control de víctima, zafaduras, remolques, extracciones y lesiones medulares.  También incluye la formación en anatomía, fisiología y primeros auxilios para soporte vital básico y DESA con nuestro enfermero. Esta parte presencial se organiza en viernes por la tarde y sábados de 9 de la mañana a 21 horas, durante 4 fines de semana.

Al finalizar el curso, cada alumno entrará en nuestra Bolsa de Empleo, ya que ForAqua cuenta con multitud de instalaciones con piscinas donde poder ejercer la profesión de socorrista. Además, recibirá una lista de empresas de socorrismo de la provincia de Sevilla para poder enviar el currículum vitae.

La cualificación profesional de referencia es Socorrismo en Instalaciones Acuáticas (código AFD096_2). Este curso te permite ocupar el puesto de socorrista en todo tipo de espacios acuáticos.

Todo aquel que supere las pruebas, tanto físicas como teóricas, obtendrá el Diploma Oficial de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo en Espacios Acuáticos reconocido por la Fundación para la Formación de Estudios Sociales y Sanitarios (FUFESS). Esta entidad está reconocida de interés público por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía por orden 01/02/01.

SI TE INTERESA HACERLO

Aquellos interesad@s en hacer este curso, solo deben mandar un email a formacion@foraqua.es. En caso de necesitar más información al respecto, pincha en el siguiente enlace:

Socorrismo en Instalaciones Acuáticas

 

Deja un comentario

1
Pincha en el icono de whats y pregunta lo que necesites
Powered by