CURSOS MONITOR DE NATACIÓN

Jerez de la frontera y localidades colindantes

El curso de monitor de natación en Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María y otras localidades colindantes, aporta conocimientos suficientes para que se pueda optar a un amplio catálogo de ofertas laborales tanto del sector público como privado relacionadas con el mundo acuático. Desde trabajos con los más pequeños que desean aprender a nadar hasta puestos como auxiliar de control de competiciones en clubes, federaciones u otras entidades deportivas, siempre con la supervisión de un técnico.

La enseñanza completa desde ForAqua, permite obtener formación necesaria en labores propias de la materia y también de otra índole. Siempre con el objetivo de poder desarrollar adecuadamente la función de monitor, de forma profesional y cualificada. Así, los aprendizajes se dividen en dos partes: primero, una fase virtual desde la propia plataforma web y después, otra presencial.

COMPARATIVA INTERANUAL de AHOGAMIENTOS en SEVILLA

  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015

Formación teórico-práctica del curso

Los temas abordados en la primera fase online se corresponden con la parte teórica del curso de monitor de natación. Se estudian las propiedades físicas del agua, así como sus beneficios para la salud.

También te formamos en todas aquellas aptitudes que todo buen profesional debe poseer, con aspectos relacionados con la comunicación y la docencia.

Posteriormente, es importante conocer el papel que juega el desarrollo psicomotor para aprender a nadar, los estilos de enseñanza que existen, cómo debe organizarse la programación de las clases con los alumnos, nociones básicas de la natación, juegos como recursos metodológicos, etc.

Por supuesto, también se requieren conocimientos de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, con las lesiones frecuentes de la natación.

La segunda fase es la puesta en práctica del saber adquirido, tanto dentro del agua como fuera. Consiste en ensayar los cuatro estilos de nado, salidas, llegadas, virajes y las dos etapas del aprendizaje de natación.

Una vez superado el curso de monitor de natación que impartimos en Jerez de la Frontera y otras localidades colindantes, este tiene la adecuada validez profesional para poder empezar a trabajar de ello.

¿Necesitas conocer más información?

Si estas pensando en llevar a cabo un curso de monitor de natación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través del formulario que encontrarás en nuestra página web. No obstante, si lo prefieres puedes también enviarnos un email a formacion@foraqua.es. Además, puedes contactarnos en el teléfono de contacto 687 567 694, o en su caso a través de whatsapp, donde te contestaremos lo antes posible.

1
Pincha aquí para más información
Powered by