RECICLAJE de SOCORRISMO y PRIMEROS AUXILIOS

Bienvenido al curso de Reciclaje Socorrismo y Primeros Auxilios. Este curso solo lo podrán hacer aquellas personas que hayan obtenido con anterioridad el curso de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo en Espacios Acuáticos o similar. Para obtener más información, pincha en el primer icono que tienes posteriormente (+INFO del RECICLAJE). Tras leer la información, en caso de que te interese hacer el reciclaje de socorrista, pincha en el icono CONTACTAR CONMIGO y rellena el formulario que aparece. Cuando recibamos tu formulario, recibirás pronto una llamada por parte de nuestro responsable de formación para responder a todas las dudas que tengas.

Y en caso de que quieras hacer el reciclaje de socorrista e iniciar la primera fase de la formación (fase online), tu siguiente paso será formalizar la matrícula. Para iniciar la segunda fase del reciclaje (fase presencial), te iremos manteniendo informado regualrmente.

Gracias a nuestro reciclaje, obtendrás un documento oficial. Este documento acreditará que sigues manteniendo actualizado tus conocimientos teórico-prácticos, así como tus capacidades físicas y técnicas. Todo ello para poder seguir ejerciendo la profesión de socorrista.

ENLACES de INTERÉS
CUENTA ATRÁS para el PRÓXIMO RECICLAJE SOCORRISMO
RECICLAJE SOCORRISMO JEREZ de la FRONTERA (CÁDIZ)
2021/01/10 09:00:00
RECICLAJE SOCORRISTA EL PUERTO de SANTA MARÍA
2019/04/10 09:00:00
RECICLAJE SOCORRISMO SEVILLA (capital)
2019/04/27 09:00:00
RECICLAJE SOCORRISTA en otras provincias
2018/11/23 17:00:00
FASES del RECICLAJE SOCORRISTA y PRIMEROS AUXILIOS
ÚLTIMAS NOTICAS sobre el RECICLAJE SOCORRISTA

Curso de Socorrista Jerez Frontera

El 12 de Diciembre de 2020 comienza un curso de socorrismo Jerez de la Frontera (Cádiz) con clases online y clases presenciales (prácticas en piscina y de primeros auxilios)

Reciclaje Socorrismo Jerez Frontera

El 10 de enero de 2021 organizamos un reciclaje de socorrismo en Jerez de la Frontera. Incluye formación teórica de repaso y prácticas de rescate en piscina

Próximo curso de Socorrismo y Primeros Aux.

Próximo curso de socorrismo y primeros auxilios que organiza ForAqua. Si quieres ser socorrista, pincha en este enlace e infórmate

Reciclaje Socorrismo Sevilla

El 27 de abril de 2019 organizamos un reciclaje de socorrismo en Sevilla capital. Incluirá formación teórica de repaso y prácticas de rescate en piscina

VALIDEZ PROFESIONAL del RECICLAJE SOCORRISTA

La obtención del reciclaje Socorrista te permitirá poder seguir ejerciendo esta profesión. En su día obtuviste el curso de Socorrismo y Primeros Auxilios, pero pasado un tiempo tus conocimientos y aptitudes pueden estar desactualizados. Los protocolos de actuación cambian, las normativas cambian, y tenemos que estar a la última en todo, y más aún cuando se trata de salvar vidas humanas. La cumplimentación de los reglamentos sanitarios y la prevención de riesgos no debe ser pasado por alto. Y precisamente estas cosas han cambiado bastante en los últimos tiempos, y por eso son necesarios los reciclajes de socorrista.

No olvides que si no te reciclas, el día que ocurra algo en tu instalación acuática, pueden buscarte las cosquillas. Así que…, no te arriesgues y se responsable. No tienes más que ver el Informe Nacional de Ahogamientos en España para concienciarte sobre la importancia de tu trabajo. Por favor, no esperes a que te lo pida tu jefe o responsable de la instalación en la que pretendas trabajar. El reciclaje de socorrismo es fundamental para trabajar de socorrista en cualquier espacio acuático.

Resumen de ahogamientos en Andalucía (2019)

58 muertes por ahogamiento se han producido en la CC.AA. de Andalucía durante el año 2019 según el Informe Nacional de Ahogamientos

Resumen de Ahogamientos en España (2019)

Un total de 440 personas fallecieron en España por ahogamiento en espacios acuáticos durante el año 2019. Pincha aquí e infórmate

IMPORTANCIA del RECICLAJE SOCORRISMO

Obtener el reciclaje de socorrismo es fundamental para trabajar de socorrista. Las normas se actualizan periódicamente, y para ser un profesional del rescate, debes estar al día. De hecho, hoy por hoy ya no se sigue el Decreto 23/1999 en las piscinas de uso colectivo en Andalucía, sino el Decreto 485/2019. O bien ahora con el tema del COVID-19, hay protocolos en Soporte Vital Básico que han cambiado. O al igual que ocurre por ejemplo con las normas ILCOR, cuya útlima actualización oficial fue en 2015 y dentro de poco saldrán las de 2020. Por lo tanto, hay cosas nuevas que puede que desconzcas, y hay vidas humanas que dependen de tu actuación…, así que debes estar siempre a la última.

Te indicamos aquí el protocolo de actuación establecido en situación de COVID-19 para que éstés al tanto de lo último en Soporte Vital Básico (SVB).

ADAPTACIÓN ALGORITMO SVB+DEA en situación COVID-19