CURSOS de SOCORRISMO SEVILLA

La provincia de Sevilla y sus localidades colindantes cuentan con multitud de espacios acuáticos para realizar deporte y/o pasárselo bien. Esto sin duda acarrea por el contrario un incremento de posibles accidentes, y la necesidad de prevenirlos. Y para eso contamos con los cursos de socorrismo Sevilla.

Los datos que se recogen en el Informe Nacional de Ahogamientos de la provincia demuestran esta necesidad inherente al disfrute acuático que debemos tener muy presente. En este informe se realiza un resumen estadístico sobre el perfil de los ahogamientos producidos en Sevilla, así como en Andalucía y España en general. Podremos encontrar el número de ahogamientos en función a la hora del día, edad, sexo, nacionalidad, etc. De hecho…, en Sevilla, las 6 muertes por ahogamiento que se produjeron en el año 2018 se dieron lugar en los siguientes espacios: 3 en el río Guadalquivir, 1 en una piscina privada de El Viso del Alcor, 1 en Arroyo Galapagar (Guillena) y 1 en Río (Lebrija).

Estos datos deben preocuparnos, y en los cursos de socorrismo Sevilla estamos concienciados de saber responder a esta necesidad. Para ello contamos con ForAqua, una empresa de formación acuática que desde hace años imparte cursos de socorrismo Sevilla. De hecho, más del 29% de sus alumnos y alumnas son de Sevilla (actualizado a 31 de diciembre de 2018). Nuestros cursos se denominan curso de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo en Instalaciones Acuáticas (AFD096_2). Por supuesto, responden a la cualificación profesional de referencia de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas (AFD096_2) y te capacitarán para poder trabajar de socorrista.

COMPARATIVA INTERANUAL de AHOGAMIENTOS en SEVILLA

  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE APRENDIZAJE?

En nuestros cursos de socorrismo Sevilla aprenderás a realizar las técnicas de rescate, a aplicar los primeros auxilios básicos…, pero sobretodo a prevenir accidentes. Te formaremos no solo de forme teórico-práctica, también a nivel personal, ya que intentaremos inculcarte una serie de valores y principios básicos. La educación, el respeto, la empatía, la profesionalidad, la puntualidad… Todos estos valores son necesarios para ser un buen socorrista en Sevilla.

Los números hablan por sí solos. Las muertes por ahogamientos en espacios acuáticos se pueden evitar. Y para ello, una de las medidas a tomar para ello es contar con socorristas cualificados y bien preparados.

En este sentido, ForAqua imparte desde hace años cursos de socorrismo Sevilla. Disponemos de varios centros de formación repartidos en la provincia con idea de adaptarnos a las necesidades de nuestros alumnos. De hecho, más del 29% de nuestros alumnos son de Sevilla.

Nuestros cursos se realizan normalmente durante los fines de semana. Estos se estructuran en dos fases bien diferenciadas. Una fase on-line (aula virtual) y una fase presencial. Durante la fase on-line, el alumn@ podrá entrar en nuestra plataforma virtual de formación. Aquí dispondrá del temario del curso en formato digital y podrá visualizar multitud de vídeos de nuestro canal Youtube. También podrá realizar cientos de preguntas tipo test que le vendrán bien para el examen final del curso.

En cuanto a la fase presencial, será en este momento cuando los docentes impartirán los contenidos más complejos y prácticos. Hablamos aquí de las técnicas de rescate propiamente dichas y soporte vital básico.

SALIDA LABORAL del CURSO de SOCORRISMO SEVILLA

En Sevilla, la oferta de empleo que podemos encontrarnos, se materializa en mayor medida durante la temporada de verano. Sin embargo, existen multitud de piscinas cubiertas que requieren de socorristas durante todo el año.

A modo de resumen, durante la temporada de verano, para trabajar de socorrista en Sevilla, encontramos dos parques acuáticos (Agua Mágica y Aquópolis). En cuanto a clubes sociales, podemos encontrarnos con el Club de Campo, Club de Golf, Pineda, Náutico, Labradores y Círculo Mercantil.

En cuanto a piscinas públicas al aire libre, existen cuatro, todas ellas del Instituto Municipal de Deportes. Estas son las de Rochelambert, Tiro de Línea, Alcosa y Torreblanca. No obstante, también podemos contar con el Centro Deportivo Sadus en Los Bermejales.

En cuanto a piscinas privadas y comunidades de propietarios, encontramos muchísimas más. De hecho, el censo registrado por la Delegación municipal de Salud y Consumo alcanza las 251 piscinas. En este censo no se cuentan las deportivas y las familiares compartidas por menos de 20 viviendas. Este registro se distribuye de la siguiente forma. 194 piscinas en urbanización y comunidades de propietarios (77,29%). En hoteles contamos con 21 (8,33%), 17 en clubes de ocio (6,6%), 10 en centros educativos y colegios mayores (3,98%) y 9 en instituciones públicas (3,6%).

Sin embargo, durante la temporada de invierno, también encontramos multitud de piscinas cubiertas donde poder ejercer la profesión de socorrista. Contamos un total de 9 piscinas del Instituto Municipal de Deportes. Sumándose a las 4 citadas anteriormente, contamos con las piscinas cubiertas de Hytasa, Fundición, Entreflores, Mar del Plata y San Pablo. También podemos encontrar piscinas de titularidad privada, entre ellas Viding O2, Viding La Rosaleda, Sato Sport, etc.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Si estás pensando en realizar cursos de socorrismo en Sevilla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestra web para recibir más información del curso (descarga pdf). También puede rellenar nuestro formulario para inscribirte directamente, con idea de que te avisemos cuando salga el curso. En caso de duda, entra en preguntas frecuentes y busca la respuesta a preguntas comunes.

Si lo prefieres, tienes la opción también de enviarnos un correo electrónico a formacion@foraqua.es, llamar al teléfono de contacto 687 567 694, o mandarnos un whatsapp.

1
Pincha aquí para más información
Powered by