EMPRESAS DE SOCORRISMO

El Puerto de Santa María y localidades colindantes

Las empresas de socorrismo en el Puerto de Santa María, Chiclana y localidades colindantes, como es el caso de ForAqua, a pesar de funcionar durante todo el año, es cierto que el mayor volumen de trabajo lo registran en los meses previos al verano, donde también ofrecen cursos de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo en Instalaciones Acuáticas (AFD096_2) para que los futuros socorristas puedan disponer de un título que les permita trabajar respondiendo a la cualificación profesional de referencia Socorrismo en Instalaciones Acuáticas (AFD096_2), bien a pie de playa o en una urbanización que disponga de una piscina lo suficientemente grande como para necesitar a una persona especializada y pendiente de la vigilancia en todo momento.

COMPARATIVA INTERANUAL de AHOGAMIENTOS en SEVILLA

  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015

¿Cómo trabajan las empresas de socorrismo?

Estas empresas llevan a cabo diferentes acciones. Además de ofrecer formación orientada a servicios aquáticos, también trabajan de intermediarias para contactar con socorristas ya titulados o con monitores de natación. Es decir, sirve también para que tanto el profesional como la parte contratante dispongan de una garantía, así como de la facilidad para la gestión de los documentos, el contrato y los permisos, sin que el socorrista ni la comunidad tengan que preocuparse más que de firmar el contrato cuando esté redactado.

Y es que estas empresas son más necesarias de lo que se puede pensar, pues ha ocurrido en varias ocasiones que por buscar directamente una persona que sepa de socorrismo, el verano se ha ido al traste porque quizás ésta no tuviera las nociones necesarias o bien la piscina debiera contar con otro tipo de socorrista especializado en un campo concreto.

Es de vital importancia garantizar la profesionalidad en este tipo de escenarios, pudiéndonos fijar en cifras como las que nos aporta el Informe Nacional de Ahogamientos.

Las empresas de socorrismo en Chiclana y otras localidades colindantes, además de funcionar como intermediarias, realizan también una función de enlace de seguridad para ambas partes, certificando que la comunidad o recinto, dispone de una piscina que necesita un socorrista determinado, y que ese socorrista determinado tiene todos los certificados en regla para poder actuar.

De esta manera, todas las partes quedan conformes y en el caso de una inspección, no habría ningún problema al encontrarse todo en regla. En definitiva, hacen de intermediarias pero también son garantía de profesionalidad. Por ello, si buscas llevar a cabo la contratación de socorristas o monitores de natación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Buscar más información?

Si estás pensando en contactar con empresas de socorrismo en el Puerto de Santa María y otras localidades colindantes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través del formulario de contacto que encontrarás en nuestra página web. Si lo prefieres, tienes la opción de enviarnos un correo electrónico a formacion@foraqua.es, también puedes llamar al teléfono de contacto 687 567 694, o en su caso, enviarnos un whatsapp.

Abrir chat
1
Pincha aquí para más información
Powered by