Informe nacional de ahogamientos

El informe nacional de ahogamientos ha vuelto a resaltar la importancia de contar con un socorrista en aquellos lugares donde el agua es protagonista, como las piscinas comunitarias o de entrenamientos de deportes de agua, así como en las playas.

El informe nacional de ahogamientos

De hecho, la presencia de este socorrista ha evitado más de un incidente, siendo una constante que se repite con el tiempo, de ahí que se continúe haciendo hincapié en la importancia de contar con este tipo de profesionales. Es más, la presencia de un socorrista no es solo importante para evitar cualquier tragedia, que es su misión principal, sino también para mantener el orden dentro de la zona del agua y los alrededores.

Por ello, cada vez son más las piscinas que requieren de la presencia de un socorrista para vigilar su recinto, así como los ayuntamientos también están contratando personal con experiencia para la vigilancia de sus playas , especialmente en la zona de Andalucía, la cual está repleta de playas en las que el verano es extremadamente complicado para esta labor.

En la zona de Andalucía destaca, es importante extremar la preocupación. Además, las zonas de mayor influencia en cuanto a los incidentes son Cádiz y Málaga, por delante de Granada, Almería y Huelva.

En definitiva, estos datos del informe nacional de ahogamientos no hacen más que resaltar la importancia de contar con un socorrista cualificado durante la temporada de verano fundamentalmente, pero también con miras especiales hacia los meses colindantes, donde el calor comienza a arreciar o todavía sigue presente por las playas de toda la costa andaluza.

No obstante, determinadas piscinas privadas o públicas, deberán contar con un servicio de socorristas durante todo el periodo del año que permanezcan abiertas.

Si buscas una empresa que pueda proveerte socorristas durante todo el año, asegurando gran experiencia en el sector, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

informe nacional de ahogamientos

Deja un comentario

1
Pincha en el icono de whats y solicita información gratuita
Powered by