Báñate con seguridad este verano en la playa

Te contamos las principales señales que debes identificar este verano en la playa para tu seguridad. ¡Muy atento y sigue leyendo!

El socorrismo en playas es uno de los trabajos que puede ser más rentable en verano. El socorrista debe interesarse por vigilar y salvaguardar a los bañistas, para que no tengan ningún problema dentro del agua. Para que todo vaya bien, esta persona tendrá que estar en su puesto de vigilancia hasta que pueda ser sustituido.

Señales de comunicación

Los socorristas disponen de diferentes señales, bien visuales o auditivas para que ninguna persona tenga problemas en percibirlas, son las siguientes:

  • Indicaciones que te puede hacer el socorrista. Toda señal que lleve a cabo el socorrista tiene que ser tenida en cuenta y acatada, ya que se va a deber a algo que acaba de ocurrir o que lo va a hacer en un futuro próximo.
  • Zona prohibida para el baño . Hay ciertos lugares que no son aptos para el baño.
  • Peligro por viento . Hay otras zonas, como los paseos marítimos, que están expuestos a un viento fuerte y pueden producir problemas cuando se pasea por allí. Esto se debe a que la fiereza del viento puede hacer que las olas lleguen.
  • Balizas . Algunos tramos de la playa son reservados para otro tipo de prácticas como pueden ser el windsurf o la navegación. Las balizas son las que señalan esa localización.

Banderas en la playa

Más específicamente, todos debemos aprender a reconocer las banderas en la playa . Estas son:

  • Bandera verde : baño permitido.
  • Bandera amarilla : baño con limitaciones.
  • Bandera roja : prohibición del baño.
  • Bandera de medusas : advierte de su presencia.

En definitiva, el socorrismo en playas tiene diversas señales que tanto niños como adultos deben tener en cuenta si se quieren bañar en una playa o bien pasear por el paseo marítimo, de esta manera, se puede hacer cualquier actividad con toda la seguridad posible para todos. Si necesitas más información sobre algunos de nuestros cursos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

socorrismo seguridad playas

Deja un comentario

1
Pincha en el icono de whats y solicita información gratuita
Powered by