SOCORRISTAS CÁDIZ

La provincia de Cádiz tiene multitud de espacios en los que podemos trabajar de socorrista. Cuenta con diversas de playas que unen las provincias de Málaga y Huelva, así como espacios acuáticos naturales. También cuenta con varios parques acuáticoss situados en El Puerto de Santa María, Algeciras, Tarifa y Costaballena (Rota). Y por supuesto, cuenta con innumerables piscinas en hoteles, comunidades de propietarios, clubes deportivos, piscinas municipales, centros wellness, etc. Así que ejercer la profesión de socorrista es una opción bastante atractiva. Aquí hay trabajo de socorrista.

Pero para ser socorrista, antes debes obtener un curso de Socorrismo y Primeros Auxilios. Y aquí es donde entra en juego la empresa de socorrismo ForAqua. Realizamos cursos de socorrismo en Cádiz que combinen adecuadamente la formación presencial con la online. Pero si algo nos descata sobre el resto de empresas de socorrismo Cádiz son las horas prácticas de socorrismo. El número de horas de formación práctica es basante más alto que el resto de empresas de formación de socorristas, y esto es vital para este trabajo. Y es que encontrar socorristas Cádiz que estén preparados tanto física como técnicamente no siempre es fácil. Y por ello, en nuestros cursos de socorrismo Cádiz procuramos formarte de la mejor manera posible para encontrar empleo de socorrista y trabajar de socorrista.

Nuestro curso de socorrismo responde a las exigencias establecidas de la cualificación profesional de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas (AFD096_2) (situación 295/2004 y actualizado por el RD 1085/2005, RD 1521/2007, RD 146/2011, Orden PRE 1340/2016 y la última actualización encontrada, la Orden PRA/262/2017, de 17 de marzo).

Comparativa interanual (2015-2019) de muertes por ahogamiento en Cádiz

  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015

¿Cómo contratar Socorristas en Cádiz?

Como bien puedes observar en la gráfica, en la provincia de Cádiz ocurren año tras año desgracias en el medio acuático. Hay multitud de muertes por ahogamiento que como socorristas debemos tener en cuenta. De hecho está entre las dos primeras provincias de Andalucía donde más muertes se registran junto a Málaga. En tercer lugar estaría la provincia de Almería. Hemos de formarnos lo mejor posible para lograr reducir estas estadísticas que año tras año engrosan el número de muertes en espacios acuáticos. No tenemos más que revisar el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) y darnos cuenta de esto. De este informe se obtiene que más del 80% de las muertes por ahogamientos producidas en 2019 fueron en playas. Y si lo comparamos con el total de 58 ahogamientos en Andalucía, las playas conforman el 47% de las muertes por ahogamiento. Le siguen las piscinas con un 24%, los ríos con un 7% y otros con un 22%.

Es por ello por lo que consideramos necesario realizar cursos de socorrismo Cádiz serios y profesionales. Hay vidas en juego, y un socorrista debe estar formado de la mejor manera posible. Esto será una ventaja para aquellas empresas que contratan socorristas Cádiz cada verano. Y es que recuerda que esta profesión implica una responsabilidad enorme. Dios no lo quiera…, pero puede que algún día le salves la vida a alguien. Y por eso en nuestros cursos de socorrismo Cádiz nos tomamos tu formación muy en serio. Buscamos formar a socorristas de manera profesional para que cuando encuentren trabajo de socorrista Cádiz, la empresa que te contrate quede satisfecha. Y por eso, nuestros cursos de socorrismo Cádiz tienen tantas horas de fomación, tanto online y, en especial, presencial.

Trabajo de Socorrista

Cuando obtengas el título de socorrista, tendrás que echar el currículum para que alguna empresa te de trabajo de socorrista. Pues en ForAqua, además de formar a socorristas, también contratamos socorristas Cádiz. Nos hacen falta socorristas cuando llega el verano ya que contamos con multitud de piscinas donde trabajar de socorrista. Y es que ForAqua lleva varias piscinas en Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera y San Fernando. También contratamos socorristas en El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Rota y Chipiona. Estos sin contar con las piscinas que tenemos en las provincias de Sevilla, Huelva y Málaga. Así que si eres un buen socorrista, envíanos tu curriculum y trabaja con nosotros. Y si has hecho el curso con nosotros, si tenemos hueco para ti, te avisaremos. Para ello, pincha en el icono de abajo y envíanos tu currículum de socorrista.

¿Quieres más información?

Si estás pensando en contactar con una empresa que ofrezca servicios de socorristas Cádiz, ponte en contacto con nosotros o solicítanos presupuesto a través del formulario que encontrarás en nuestra página web. No obstante, si lo prefieres tienes la opción de enviarnos un email al siguiente correo electrónico p.ramirez@foraqua.es. Además, podrás llamar al teléfono de contacto 619 315 484 (Pedro Ramírez), o en su caso, enviarnos un mensaje de whatsapp.

Pero en el caso de que quieras hacer nuestro curso de socorrismo, envia un email al correo de formacion@foraqua.es, o bien llama o envia whatsapp al teléfono 625 330 057 (Pedro Ávila).