Socorristas para pantanos

Se va acercando el verano y con él las escapadas a los pantanos. La presencia de un socorrista para pantanos, aumentará la sensación de tranquilidad entre los bañistas.

Disfrutar de estas zonas de agua dulce, es posible contando con las medidas de seguridad necesarias. Es por ello importante, tener en cuenta esta figura para garantizar la seguridad de los bañistas.

¿Socorristas también en pantanos?

Al igual que el mar, los ríos e incluso las piscinas, los pantanos también encierran ciertos riesgos a la hora de bañarse en ellos. Uno de los principales peligros que pueden presentarse es la formación de corrientes, hecho que tiene lugar cuando el aire frío entra en contacto con agua caliente. En ese momento, el agua tiende a moverse hacia abajo y aparecen las temidas corrientes.

Es importante también que los bañistas hagan caso de las indicaciones que indiquen los lugares donde no está permitido el baño. Hay zonas que, por su poca profundidad, pueden provocar lesiones si el bañista se lanza de cabeza o de otra forma brusca al agua. El socorrista para pantano deberá estar especialmente atento a estas zonas para advertir a los usuarios.

 

socorristas en pantanos

 

Para ejercer esta función, todo aspirante a socorrista deberá tener la formación suficiente. Asimismo es extremadamente importante la forma física y resistencia en el agua, más si hablamos de que la zona que va a tener que vigilar es un pantano. Por supuesto, debe tener unas buenas aptitudes para la natación y la capacidad de nadar rápido. Mejor aún si el socorrista domina varios estilos.

Hay otras cualidades necesarias para el correcto desempeño de este trabajo. El socorrista para pantano puede estar sometido a situaciones estresantes, por lo que debe estar bien preparado en este terreno desde el punto de vista psicológico. Es importante también la empatía y el don de gentes, que debe compaginar con la capacidad de concentración y de atención para permanecer siempre alerta.

Por todo ello, el socorrista para pantanos necesita formación específica y ciertas aptitudes necesarias. Si quiere recibir formación para convertirte en socorrista de playas, piscinas o pantanos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta