VALIDEZ PROFESIONAL de nuestros CURSOS

Cada uno de nuestros cursos tienen como objetivo alcanzar la formación necesaria que exije cada profesión o puesto de trabajo. En este sentido, la validez profesional de nuestra formación está más que justificada y fundamentada. Nuestro compromiso para formar a nuestros alumnos/as de la mejor manera posible para que puedan responder a las necesidades de la profesión es total. Es por ello por lo que nos preocupamos muchísimo por la formación presencial y de calidad. En este sentido, no somos partidarios de la formación online que tantas otras empresas realizan en detrimento de una formación de calidad.

A continuación te mostramos la validez profesional de cada una de nuestras formaciones:

SOCORRISMO en ESPACIOS ACUÁTICOS

Obtener el curso de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo en Espacios Acuáticos tiene gran salida laboral. Hay trabajo de socorrista. De hecho, según la cualificación profesional de referencia, con esta formación se te permite ocupar multitud de puestos de trabajo. Hablamos de la cualificación de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas, código AFD096_2, situación 295/2004 y actualizado por el RD 1085/2005, RD 1521/2007, RD 146/2011, Orden PRE 1340/2016 y la última actualización encontrada, la Orden PRA/262/2017, de 17 de marzo.

Estos puestos de trabajo son el de socorrista en piscinas convencionales, parques acuáticos y piscinas naturales. Hablamos aquí tanto en el sector público como en el privado. Podremos dedicarnos a la prevención, vigilancia y rescate en centros de actividad acuática en ayuntamientos (departamentos de deportes, turismo o infraestructuras). También en empresas de servicios deportivos, empresas de turismo activo, empresas turísticas (hoteles, camping, balnearios, etc.) y empresas de mantenimiento de infraestructuras y/o gestión deportiva. Y por supuesto, en clubes deportivo-recreativos y de ocio, gimnasios, comunidades de vecinos y centros educativos e instalaciones afines.

RECICLAJE de SOCORRISMO

La obtención del reciclaje Socorrista te permitirá poder seguir ejerciendo esta profesión. En su día obtuviste el curso de Socorrismo y Primeros Auxilios, pero pasado un tiempo tus conocimientos y aptitudes pueden estar desactualizados. Los protocolos de actuación cambian, las normativas cambian, y tenemos que estar a la última en todo, y más aún cuando se trata de salvar vidas humanas. La cumplimentación de los reglamentos sanitarios y la prevención de riesgos no debe ser pasado por alto. Y precisamente estas cosas han cambiado bastante en los últimos tiempos, y por eso son necesarios los reciclajes de socorrista.

No olvides que si no te reciclas, el día que ocurra algo en tu instalación acuática, pueden buscarte las cosquillas. Así que…, no te arriesgues y se responsable. No tienes más que ver el Informe Nacional de Ahogamientos en España para concienciarte sobre la importancia de tu trabajo. Por favor, no esperes a que te lo pida tu jefe o responsable de la instalación en la que pretendas trabajar. El reciclaje de socorrismo es fundamental para trabajar de socorrista en cualquier espacio acuático.

MONITOR de NATACIÓN

La obtención del curso de Monitor de Natación y Actividades Acuáticas tiene una salida laboral específica. Según la cualificación profesional de referencia (Iniciación Deportiva en Natación y sus Especialidades, código AFD506_2), situación 146/2011 y actualizado por la Orden PRE 1340/2016, te permite ocupar varios puestos de trabajo en espacios acuáticos.

Estos puestos de trabajo son el monitor de iniciación de natación, saltos de natación, waterpolo, monitor de natación sincronizada o como auxiliar de control de competiciones de natación, en entidades deportivas municipales, federaciones deportivas y clubes deportivos y sociales, que oferten actividades de adquisición de destrezas básicas a grupos homogéneos y de edades propias de la etapa de iniciación en natación y sus especialidades, bajo la supervisión de un superior técnico y colaborando con otros técnicos, tanto en el ámbito público como en el privado.

SVB y DESA

Esta formación tiene como objetivos los siguientes:

  • Disminuir la mortalidad y secuelas que ocasiona la parada cardiaca.
  • Difundir las técnicas de soporte vital entre los primeros intervinientes y la población en general.
  • Contribuir a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana.
  • Facilitar la integración de los “primeros intervinientes” en la cadena de supervivencia.
Pero de manera más específica, podríamos decir que tiene por objetivo el aportar los conocimientos y destrezas necesarias para poder realizar una primera atención a la parada cardiaca hasta la llegada de los equipos de emergencias. Por ello, los alumnos al finalizar el curso deben ser capaces de:
  • Identificar:
    • Una pérdida de conciencia.
    • La ausencia de respiración.
    • La presentación de una parada cardiorrespiratoria.
  • Alertar al 112 o al dispositivo de paradas (si se encuentra en un hospital).
  • Aplicar las técnicas de RCP básica de calidad.
  • Utilizar con rapidez y eficacia un desfibrilador externo automático.