Curso de Socorrista Jerez Frontera

El próximo 12 de Diciembre de 2020, ForAqua organizará un nuevo curso Socorrismo en Jerez de la Frontera (Cádiz). Este curso, que te habilita para trabajar de socorrista, finalizará aproximadamente a primeros de Enero. Tras superar las pruebas físicas y técnicas de evaluación del curso, obtendrás tu certificado para ser socorrista.

Si te interesa hacer el curso de socorrista Jerez de la Frontera, lee los pasos para inscribirte pinchando en el siguiente enlace: pasos para hacer el curso de socorrista. Rellena nuestro formulario de inscripción. Tras esto, la Dirección de ForAqua contactará contigo para indicarte los pasos secuenciales para que formalices tu matriculación (formulario de matriculación).

Nuestro curso de socorrismo Jerez de la Frontera es principalmente presencial, pero tiene bastante contenido on-line. Se divide en dos fases:

FASE ONLINE

Tras formalizar la matrícula, recibirás el enlace para poder entrar en nuestra aula virtual. Esta plataforma virtual incluye el manual de estudio para que puedas comenzar tu formación desde ya y al ritmo que desees. También incluye multitud de preguntas tipo test, así como decenas de vídeos tutoriales y documentación anexa complementaria.

Asimismo, utilizaremos la opción de las videollamadas para realizar tutorías e impartir algunos de los contenidos sencillos del curso. Hablamos aquí de la legislación aplicada al socorrismo, psicología, o temas básicos de primeros auxilios y salvamento.

FASE PRESENCIAL (+ importante)

En esta fase, nuestros docentes impartirán los contenidos teóricos más complejos e interesantes. Entre estos serían algunos contenidos de primeros auxilios y de salvamento. Pero sobretodo incluiremos aquí:

  • Prácticas en piscina para trabajar todas las técnicas de rescate acuático. Son alrededor de 13 sesiones de agua (más de 30 horas de agua) en las que se trabajarán contenidos de gran interés para la formación de un socorrista. Hablamos aquí de las técnicas de entrada al agua, aproximación y control de víctima, zafaduras, remolques, extracciones del agua y lesiones medulares. Todo ello con y sin material auxiliar de rescate (flopi, aro salvavidas, camillas, torpedo, etc.).
  • Prácticas de primeros auxilios y soporte vital básico (SVB). Nos referimos a la obstrucción de la vía aérea, la RCP, el uso del desfibrilador (DESA), el volteo prono-supino, la posición lateral de seguridad (PLS), etc.
BOLSA de EMPLEO y TITULACIÓN EXPEDIDA

Al finalizar el curso, cada alumno entrará en nuestra Bolsa de Empleo. Y es que ForAqua cuenta además con multitud de instalaciones con piscinas donde poder ejercer la profesión de socorrista. ForAqua es también una empresa de socorrismo. Además, recibirás una lista de empresas de socorrismo de la provincia de Cádiz para poder enviar el currículum vitae.

La cualificación profesional de referencia es Pincha aquí para más información. Este curso te permite ocupar el puesto de socorrista en todo tipo de espacios acuáticos.

Todo aquel que supere las pruebas, tanto físicas como teóricas, obtendrá el Diploma Oficial de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo en Espacios Acuáticos. Este certificado está reconocido por la Fundación para la Formación de Estudios Sociales y Sanitarios (FUFESS). Esta entidad está reconocida de interés público por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía por orden 01/02/01.

SI TE INTERESA HACERLO…

Aquellos interesados en hacer este curso, solo deben mandar un email a formacion@foraqua.es. En caso de necesitar más información al respecto, pincha en el siguiente enlace:

Curso de Socorrismo y Primeros Auxilios

 

Deja una respuesta